sábado, 21 de mayo de 2011

BIENVENIDOS

Estamos iniciando el curso Estatal Metodologias para el aprendizaje de la historia, se inicio mediante las siguientes reflexiones:
¿Para qué aprender historia?
Para conocer nuestro pasado, entenderlo y constrruir un presente  más justo y porque no proyectar un mejor futuro para nuestros hijos.
¿Que métodos usas para aprender la historia? inductivo- deductivo de lo más fácil a lo más a lo más díficil, es decir partiendo del entorno del niño, la historia ppersonal, la familia, la escuela, la comunidad, las instituciones etc. y con  estrategias como la narración, la escenificación, entrevistas, lecturas  de los libros del rincón de lecturas, enciclomedia, mapas, fotografias etc.
¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación  básica?
no por que antes era através de cuestionarios para memorizar fechas personajes, además los libros eran diferentes no contaban con actividades diferenciadas como los de hoy.
¿Qué resultados has obtenido con la utilizaciónde esos métodos? resultados buenos
¿Con qué materiales didácticos cuenta tu esduela para la enseñanza-aprendizajede la historia?contamos con albumes de bigrafías mexicanas, libros del rincón, mapas, enciclomedia, revistas, láminas, etc.

¿Qué te hace falta para mejorartu práctia en relación a los métodos para la enseñanza -aprendizaje de la historria? documentarme